Body Art

Definición:

Adición o modificación del cuerpo humano en aras de plasmar algún tipo de concepto artístico o cultural.

Tipos:

– “Body Paint”: Pintura corporal. Representación pictórica a base de pintura, maquillajes o substancias similares que tiene como soporte la superficie del cuerpo.

01body_painting.jpg

– Tatuaje: Modificación del color de la piel, creando un dibujo, figura o texto realizados con tinta o algún otro pigmento bajo la epidermis de un humano o animal.

010tatuaje.jpg

– “Branding”: Quemaduras con hierro candente. Modificación de la piel mediante diseños realizados con un hierro cadente aplicado a la superficie de esta.

014branding.jpg

– Escarificaciones: Modificaciones realizadas mediante el alzamiento de la piel en alguna parte del cuerpo para producir relieves notables. Se producen haciendo heridas o introduciendo en ellas cuerpos extraños con el fin de causar levantamientos ostensibles.

03escarificacion.jpg

– “Piercing”: Perforación. Implantación de un elemento sólido generalmente metálico de hueso o madera en la parte del cuerpo deseada a través de la cavidad efectuada mediante la perforación con aguja o pistola.
Cartílagos, cejas, genitales, labio, lengua, lóbulo de la oreja, nariz y ombligo son las partes más usualmente perforadas.

08piercing.jpg

– “Surface bars”: Barras de superficie. Inserción en la piel de una barra de metal, normalmente de pequeño tamaño, quedando visibles los extremos de ella.

surface_bar.gif

– “ Pocketing”: Tipo de piercing donde se expone el centro de la joya en vez de los extremos.

05pocketing.jpg

– “Stapling”: Sujetar con grapa. Conjunción de de los dos anteriores dando lugar a una pieza de joyería con forma de grapa. Puede considerarse un tipo de piercing.

04stapling.jpg

– “Scalpelling”: Técnica del Escalpelo. Perforación de mayor tamaño e higiene que la realizada con una aguja al objeto de insertar o modificar alguna parte del cuerpo.

013scalpelling.jpg

– Dermal Punch: Extracción cutánea. Extracción de una parte carnosa para ser reemplazada por un ornamento.

011dermal-punch.jpg

– “Tongue splitting”: Lengua cortada. Corte en la parte central de la lengua que bifurca la punta en dos. Con la práctica, cada mitad puede ser controlada por separado.

012tonguesplitting.jpg

– “Ear Cropping”: Quitar parte del cartílago de la oreja.

09ear_cropping.jpg

– “Ear Pointing”: Extracción en cuña de una porción de la parte superior de la oreja y sutura de los dos extremos. Su finalidad es darle una apariencia similar a las orejas de los duendes o de los “vulcanianos” (Spock de la serie Start Treck).

07ear_pointing.jpg

– “Ear Shaping”: Métodos pseudo-quirúrgicos para modificar el aspecto de la oreja.

ear_shaping.jpg

– Implantes (subcutáneos): Inserción de materiales tales como teflón, acero, coral, etc. debajo de la piel.

02implante_subcutaneo.jpg

Epítome:

Todo la anterior es tan sólo una parte, quizás la más significativa para el que escribe, de las posibilidades o alternativas que se ofertan hoy en día para modificar el cuerpo de forma temporal y las más de forma irreversible.

Algunas pueden aparecer con otros nombres o incluirse dentro de otras categorías dentro del denominado Bodmod (Body modifications) Modificaciones corporales.

Existen igualmente otro tipo de modificaciones mucho más extremas como amputaciones, bisecciones, glandectomias, inyecciones de silicona, etcétera.
Baste saber que hay para cualquier parte del cuerpo y de variada intensidad –alguna de las cuales harían aullar de placer a los cenobitas de Hellraiser.

6 comentarios en “Body Art”

  1. Hola:

    Escribo para preguntar lo siguiente:

    Es posible colocar teflón en la parte trasera del craneo para darle una forma redonda natural.

    Hago esta pregunta, pues yo me afeito la cabeza y sinceramente la tengo algo plana de atrás, pensaba en hacerme cirugia, pero creo que no existe tal cirugia para hace redondo el craneo, salvo unos casos en donde realmente es necesario y las funciones cerebrales están en riesgo, y en tales casos la cirugia se hace al año de nacido lo cual ya es muy tarde para mi pues tengo 25 años.

    Pero navegando en internet encontre que hay quienes se inyecta cosas en el craneo para dar forma de protubelancia, por ejemplo el llamado hombre lagarto, estas personas lo hacen para cambiar de lo normal a lo anormal su craneo, yo solo pido lo contrario ir de algo no muy normal a lo norma en cuanto a mi forma del craneo. Espero recibir su pronta respuesta. Por cierto SOy de la ciudad de México. Les dejo mi correo.

    pelon_25_4@hotmail.com

    Me gusta

  2. Mira mi pregunta es sobre los implantes medicos, me explico
    Tengo un sobrino con un Linfoma no Hodking, le pasan medicamento por suero para su tratamiento hemos sabido que existen unos implantes que se ponen quirurjicamente bajo la piel y por ahi se le pasan los medicamentos, sin necesidad de afectar sus venas, estos se usan por un periodo de un año o mas, mi p[regunta bsan algo de estos es que aca no tengo informacion y quertemos saber como son para ver si los conseguimos, por fa escribeme al correo que te dje aqui, mil gracias
    Rey eduardo

    Me gusta

Deja un comentario